El Orfeón Donostiarra tendrá el honor de poner el broche de oro al festival de Santander. Lo hará con una actuación muy especial, junto a la Gewandhausorchester de Leipzig, una de las orquestas más famosas y antiguas del mundo, y la más antigua de Alemania, fundada en 1781.
El concierto se celebrará el domingo 31 de agosto en el Palacio de Festivales de Santander, en la Sala Argenta, a las 20.00 horas. El Orfeón ha participado en 47 ocasiones en este festival. Hasta 1990 en la Plaza Porticada y en su ubicación actual desde 1991, año en el que se inauguró el Palacio de Festivales.
Dirigirá la actuación el maestro Andris Nelsonsy acompañarán al coro los solistas Julia Kleiter (soprano) y Christian Gerhaher (barítono). La Gewandhausorchester interpretará en solitario la obra ‘Sinfonía nº5 La Reforma’ (Felix Mendelssohn) y, posteriormente, entonará junto al Orfeón ‘Un réquiem alemán’ (Johannes Brahms).
Precisamente, Mendelssohn, el autor de una de las obras que protagonizará el recital, ‘Sinfonía nº5’, fue el director de la Gewandhausorchester de Leipzig durante doce años, entre 1835 y 1847. La orquesta cuenta hoy en día con más de 175 músicos profesionales.