Euskadiko Orkestra ha presentado su Temporada Sinfónica 2026/2027, una programación que combinará grandes obras del repertorio internacional con una destacada presencia de la creación musical vasca y en la que el Orfeón Donostiarra volverá a formar parte de varios de sus proyectos artísticos.

La monumental Segunda Sinfonía de Mahler plantea un viaje sonoro desde la angustia existencial hasta la esperanza de resurrección, a través de cinco movimientos que arrancan con un rito fúnebre y desembocan en un final coral de impacto casi litúrgico. Lucas Macías guiará a Euskadiko Orkestra en esta travesía metafísica junto a la joven soprano vizcaína Jone Martínez, una de las voces de música antigua más solicitadas del panorama estatal, y la mezzosoprano ruso‑suiza Nadezhda Karyazina, habitual en teatros como la Ópera de Zúrich o la Staatsoper de Hamburgo. Y, por supuesto, junto al Orfeón Donostiarra, gran especialista en esta partitura mahleriana que ha interpretado junto a directores legendarios como Simon Rattle o Claudio Abbado, mentor de Lucas Macías.

Los conciertos con el Orfeón Donostiarra tendrán lugar el 25 de septiembre en el Euskalduna de Bilbao, 28 de septiembre en Jesús Guridi de Gasteiz, 29 y 30 de septiembre en Kursaal y 3 de octubre en Baluarte de Pamplona. 

El Orfeón Donostiarra se suma así, una temporada más, a los proyectos de Euskadiko Orkestra, reforzando una colaboración histórica que ha permitido abordar conjuntamente algunas de las obras más relevantes del repertorio sinfónico-coral y contribuir al desarrollo de la vida musical de Euskadi.