Este pasado sábado se celebró en Donostia Aspace Eguna 2025 bajo el lema “Mugarik gabeko inklusioa– Inclusión sin límites”. Este evento busca visibilizar la realidad de las personas con parálisis cerebral y sus familias, así como reforzar el compromiso de la sociedad con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.  

Aspace Eguna comenzó en Plaza Zuloaga con la entrega del Reconocimiento Aspalagun 2025 al Orfeón Donostiarra, Musikene y Euskadiko Orkestra. Germán Ormazabal, de la Junta Directiva, y José Luis Aramburu, vicepresidente cantor, asistieron en representación del Orfeón Donostiarra para recoger el galardón. A través de este premio Aspace valora el esfuerzo del Orfeón Donostiarra por visibilizar la parálisis cerebral. 

Esta cita continuó con una comida en el centro Goienetxe a la que asistieron medio millar de personas, entre familias, usuarios, profesionales y voluntariado. Aspace Eguna 2025 se prolongó durante la tarde con actividades para todas las edades, como música en directo, karaoke y sorteos.