El Orfeón Donostiarra participó el domingo en el festival francés de Rocamadour, dentro de su 20ª edición, interpretando ‘Réquiem’, de Mozart, y ‘Sinfonía nº7’, de Beethoven, junto a la orquesta Consuelo y el director parisino Víctor Julien-Laferrière.
Los solistas fueron Lauranne Oliva (soprano), Paul Figuier (contratenor), Enguerrand de Hys (tenor), y Nicolas Brooymans (bajo). Es la segunda participación del coro en el festival de la mencionada localidad gala, tras su debut hace dos ediciones.
1.200 personas se congregaron para disfrutar al aire libre de una cálida noche de verano. Al concluir el concierto, los asistentes se fundieron en una calurosa ovación que reconoció el buen hacer de los artistas sobre el escenario francés. El director del Festival, Emmeran Rolland, mostró su satisfacción por el concierto y la prestación del coro.
Esta es una muestra más de la buena sintonía que tiene la coral con el país galo, ya que hace algo más de un mes, en el festival Radio France Montpellier, la acogida del público y la crítica fue muy positiva, como también lo fue en Toulouse a principios de año.
Las próximas actuaciones del coro se celebrarán el 29 de agosto en la clausura de la Quincena Musical y el 31 de agosto en la del Festival Internacional de Santander, junto con la Gewandenhaus Leipzig y bajo la dirección de Andris Nelsons. En ambos recitales se interpretará ‘Un Réquiem alemán’, de Brahms.