El Orfeón Donostiarra participó ayer en el acto musical de la previa del encuentro de Liga entre la Real Sociedad y el FC Barcelona en el estadio de Anoeta. La actuación se enmarcó en las celebraciones previas al Día de San Sebastián y contó con la participación del tenor donostiarra Xabier Anduaga.

Xabier Anduaga interpretó la Marcha de San Sebastián y el Himno de la Real Sociedad junto al Orfeón Donostiarra, el Coro Easo Gazte, las Tamborradas de la Real Sociedad y músicos de la EGO Euskal Herriko Gazte Orkestra, conformando un gran ensemble coral e instrumental sobre el césped de Anoeta. Jagoba Astiazarán, gran músico y miembro, también, del Orfeón Donostiarra, fue el autor de las adaptaciones y versiones interpretadas de ambas piezas.

La interpretación conjunta generó un clima de emoción compartida entre la afición y reforzó el carácter identitario de unas piezas profundamente ligadas a la historia y a la tradición de la ciudad.

La presencia de Xabier Anduaga en este acto tuvo, además, un significado especial, ya que el tenor donostiarra recibirá mañana el Tambor de Oro de la ciudad de San Sebastián. En este mismo contexto festivo, el Orfeón Donostiarra acompañará también a Xabier Anduaga en uno de los momentos más emblemáticos de la celebración: la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución, que tendrá lugar hoy a las 00:00 horas.