Bases del premio

Primera

El Orfeón Donostiarra y la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea instituyeron en el año 2001 de común acuerdo este galardón con un doble objetivo: Incentivar y alentar la investigación musical; y reconocer públicamente la labor y la trayectoria de personalidades o entidades que hayan destacado en el mundo musical.

Segunda

El galardón tiene un carácter anual, coincidiendo su convocatoria con el curso académico de la UPV/EHU y estará dotado con 2.000 euros, en su modalidad de incentivación y aliento de la investigación musical.

Con ocasión de la entrega del Premio anual de investigación se llevará a cabo un reconocimiento público de la labor y de la trayectoria de una personalidad o entidad destacada en el mundo de musical.

Tercera

Podrán participar en la convocatoria cuantas personas lo deseen, sin limitación alguna. Los trabajos de investigación podrán abordarse desde cualquiera de las perspectivas académicas integradas en la actividad universitaria (tesis doctorales, proyecto fin de carrera, etc.). Los correspondientes trabajos se presentarán en formato papel, por duplicado, y electrónico en la sede del Orfeón Donostiarra y/o del Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU en las fechas marcadas por cada convocatoria, junto con la ficha de presentación del trabajo que puede descargarse de las páginas Web del Orfeón y de la UPV/EHU o solicitarse a ambas entidades.

Podrán estar redactados en cualquiera de las lenguas del ámbito cultural vasco.

Cuarta

En cuanto al reconocimiento público de la labor y la trayectoria de las personalidades o entidades que hayan destacado en el mundo de la música, las entidades promotoras presentarán los correspondientes currícula, en cualquiera de las lenguas del ámbito cultural vasco, en la sede del Orfeón Donostiarra y/o del Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

Quinta

El jurado, presidido por el Vicerrector / Vicerrectora del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, estará integrado por cuatro vocales designados por la Comisión de Seguimiento del Convenio suscrito entre ambas instituciones. El jurado decidirá acerca de las reglas de funcionamiento del mismo y designará libremente un Secretario.

Sexta

La decisión del jurado tendrá lugar durante el segundo trimestre del curso académico. Será inapelable. El premio podrá declararse desierto. La entrega del premio se realizará en un acto oficial en el Campus universitario de Gipuzkoa.

Séptima

Sin perjuicio del respeto del derecho de los autores, los trabajos presentados podrán ser objeto de publicación o difusión por medios electrónicos o en papel tanto por la UPV/EHU como por el Orfeón Donostiarra.

Octava

El plazo de presentación de los trabajos de investigación y/o de los currícula de las personalidades cuya trayectoria se proponga reconocer, será en la presente convocatoria hasta el 31 de octubre.

Más información
He leído y acepto la condiciones de privacidad y el aviso legal.
CAPTCHA

Orfeón Donostiarra
San Juan 6 - 20003 Donostia-San Sebastián
Tlfno.: +34 943 422 239
Fax: +34 943 423 675
E-mail: info@orfeondonostiarra.org

UPV / EHU.
Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa
Julianategi – Pº de Arriola, 2
20018 Donostia-San Sebastián
Tel: +34 943 018 508
Fax: +34 943 311 100
E-mail: gi-kultura@ehu.es
www.ehu.es

Ficha de presentación del trabajo de investigación

Premio: Incentivar y alentar la investigación musical

2020Koldo Rios Alvaro "‘Iconografía musical en el País Vasco hasta 1600: Catalogación y estudio’."
2016Mario Lerena "La música teatral de Pablo Sorozábal Mariezcurrena (1897-1988): ensayo de análisis."
2015Mercedes Albaina (Accésit) "Ocio Formativo Musical. Analisis de iniciativas en los Programas Universitarios para Mayores"
2015Daniel Moro "El compositor Carmelo Bernaola (1929-2002). Contextualización y análisis de su obra en la vanguardia musical española"