Asteazkena, Ekaina 3, 2015

La actividad musical del Orfeón en el mes de junio se concentrará en cinco conciertos del cierre de temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. En todos ellos se interpretará el mismo programa bajo la dirección del maestro titular Jun Märkl: Gloria de Poulenc, Aita Gurea de Madina y la Sinfonía Fantástica de Berlioz o Episodio de la vida de un artista, como se denominó originariamente en francés, que la abordará la orquesta en solitario. En la parte coral también intervendrá como solista la soprano ucraniana Olena Tokar. Un grupo de alumnos y alumnas de Musikene se sumará a la OSE en virtud del convenio de colaboración Aula Jordá Gela establecido entre la orquesta y Musikene.

El primero de estos conciertos será el día 8 en el Auditorio Baluarte de Pamplona; al día siguiente se repite el programa en el Euskalduna de Bilbao; el 10 en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz y los días 11 y 12 en el Kursaal de Donostia.

Será la primera vez que los orfeonistas se ponen a las órdenes del maestro alemán Jun Märkl, titular de la OSE desde el pasado mes de noviembre. Con anterioridad, ha sido director titular de agrupaciones sinfónicas de referencia como la Orchestre National de Lyon (2005-2011) y la MDR Sinfonierorchester Leipzig (hasta 2012). Dirige orquestas de la talla de Cleveland, Philadelphia, Filarmónica Checa y Filarmónica de Munich.

x

Gure Cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu nabigazio zerbitzua hobetu eta erabiltzailearen nabigazio lehentasunen arabera publizitatea erakusteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu.
Zure baimena atzera bota edo informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu gure Cookie Politika.