Astelehena, Urtarrila 25, 2016

El próximo martes 26, el Orfeón Donostiarra participará en el Ciclo Juventudes Musicales de Madrid con la Misa de la Coronación  y el Requiem de Mozart, junto a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia (OCAS), en el Auditorio Nacional. El concierto estará dirigido por Sainz Alfaro y el cuadro de solistas lo compondrán Paloma Friedhoff (soprano), Adriana Mayer (contralto), Jorge Franco (tenor) y Pablo Ruiz (barítono).

El Orfeón y la OCAS coincidieron por primera vez en el Auditorio Nacional en 2010 bajo la dirección de Miguel  Romea con un programa que alternó obras de Mozart, Bach, Fauré y Händel con fragmentos de óperas de Verdi y Wagner y zarzuelas. Al año siguiente ofrecieron dos conciertos en este mismo escenario bajo la dirección de Sainz Alfaro con Carmina Burana en el programa, en 2013 interpretaron la Novena de Beethoven con Michel Francis también en el Auditorio Nacional y en 2014, el Mesías de Haendel bajo la dirección de Sainz Alfaro en este mismo auditorio.

La orquesta madrileña aborda habitualmente un amplio repertorio, con especial incidencia en la música española y de nuestro tiempo. Realiza estrenos y reposiciones de diversas partituras, música para cine, ballet, opera, etc. No tiene director titular y por su podio han pasado maestros como Enrique García Asensio, Manuel Galduf, José Luís Temes, José de Eusebio, José Luis García Asensio Arild Remmerit, Luis Aguirre, Juan de Udaeta, Angel Gil Ordóñez, el compositor Antón García Abril, Sebastián Mariné y también algunos de los más importantes jóvenes directores del panorama nacional.

x

Gure Cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu nabigazio zerbitzua hobetu eta erabiltzailearen nabigazio lehentasunen arabera publizitatea erakusteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu.
Zure baimena atzera bota edo informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu gure Cookie Politika.