Astelehena, Maiatza 2, 2016

En el mes de mayo, el Orfeón interpretará cuatro conciertos: uno de ellos dirigido por Tugan Sokhiev y los otros tres por Sainz Alfaro.

El día 7, el coro se trasladará al Auditorio Nacional de Madrid para interpretar la Fantasía Coral de Beethoven y varias obras de Wagner con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y la dirección de Sainz Alfaro. Además, la orquesta en solitario interpretará la Obertura de Egmot de Beethoven. Como solista al piano intervendrá Raquel Garzas. Este concierto se inscribe en el Ciclo A+Música, asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de amigos y profesionales de mundos distintos al de la música. Es el tercer año que el Orfeón es invitado a participar en este ciclo.

Al día siguiente, el Orfeón ofrecerá un concierto de carácter privado en la iglesia del Museo San Telmo de Donostia, con el acompañamiento de la pianista Amaia Zipitria, la dirección de Sainz Alfaro y un programa de piezas sacras. Los invitados podrán escuchar obras populares vascas e internacionales y fragmentos de óperas.

Dentro del 25 Ciclo Musical de Primavera organizado en Azkoitia, el coro cantará en el Convento de Santa Cruz, con Gerardo Rifón al órgano y Sainz Alfaro como director. En el programa, obras sacras de Bach, Rossini, Mozart, Brahms,  Fauré, Lloyd Weber, Mendelssohn, Madina, Caslas y Busto.

Por último, el día 31 el Orfeón interpretará el Requiem de Berlioz con la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse bajo la batuta de su titular  Tugan Sokhiev y con el tenor albanés Saimir Pirgu. El concierto entra en la programación de Kursaal Eszena. Más de 200 intérpretes subirán al escenario del Kursaal para ofrecer esta obra de dimensiones descomunales que en su estreno, en 1837, contó con 400 instrumentistas y coralistas. Es una de las más importantes de la producción musical del compositor francés y él mismo decía de ella  que, si una obra tuviera que salvarse entre todas las suyas elegiría el Requiem.

El mismo concierto se repetirá el 2 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

x

Gure Cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu nabigazio zerbitzua hobetu eta erabiltzailearen nabigazio lehentasunen arabera publizitatea erakusteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu.
Zure baimena atzera bota edo informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu gure Cookie Politika.