Tuesday, September 26, 2017

En octubre, el Orfeón ofrecerá cinco conciertos, todos ellos dirigidos por Sainz Alfaro: dos en Bilbao, uno en Legazpi, otro en Zaragoza y el quinto, solidario, en Donostia.

El día 6, dentro de Abandon Kantari, el coro estará en la iglesia de San Vicente Mártir del barrio bilbaíno de Abando, donde en compañía del organista Gerardo Rifón, cantará una selección de piezas sacras. El concierto será a las 20 horas.

Para celebrar el 150 aniversario de la Banda de Legazpi, el Polideportivo de la villa guipuzcoana acogerá a las dos formaciones musicales el día 7, a las 19:30 horas, que interpretarán obras populares vascas, fragmentos de óperas y de Carmina Burana de Orff.

Otra conmemoración, esta vez la del vigésimo aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao, también ha contado con el Orfeón para uno de sus actos festivos. El día 18, a las 20:30, con Patxi Aizpiri al piano, los orfeonistas interpretarán obras populares vascas y fragmentos de óperas.

Con el concierto de Zaragoza del día 21 se inaugurará la temporada de Grandes Conciertos de Otoño organizados por el Auditorio de la capital aragonesa. En su sala Mozart, capaz de albergar a 1.992 personas, y junto a la Orquesta Sinfónica Goya, residente del Auditorio, coro y orquesta  interpretarán las  Danzas Polovsianas de Borodin y Carmina Burana de Carl Orff. El programa, que comenzará a las 20 horas, se iniciará con Capricho español de N. Rimski-Kórsakov que será abordada por la orquesta en solitario bajo la batuta de su director Juan Luis Martínez.

Por último, el día 27, a las 20:00, en la Basílica de Santa María de Donostia, será el concierto solidario a favor de AGIPAD (Asociación Guipuzcoana de Investigación y Prevención del Abuso de las Drogas), con la intervención del organista Gerardo Rifón.

 

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.