Thursday, October 1, 2015

El otoño se presenta lleno de actividades para el Orfeón. Solo en octubre protagonizará seis conciertos y participará con una actuación en un programa especial de radio.

Los días 9 y 10 interpretará el Requiem de Verdi con la Orquesta Filarmonía de Madrid y las voces de otros cantores bajo la dirección de Sainz Alfaro en el Auditorio Nacional. Como solistas intervendrán la soprano Amanecer Sierra, la mezzo Ainhoa Zubillaga, el tenor Carlos Silva y el bajo Francisco Santiago. El coro participativo que se sumará al Orfeón estará constituido por 421 voces, la mayoría de ellas procedentes de Madrid, que han sido preparadas por Nuria Fernández, fundadora y directora de la agrupación KoralArs que desarrolla diferentes proyectos en la Universidad Carlos III de Madrid convertidos en referentes dentro del panorama coral español.

Estos conciertos participativos, que vienen celebrándose desde 2011 con la misma orquesta, tienen la finalidad de ofrecer a las personas que aman la música coral la posibilidad de vivir la experiencia de cantar junto al Orfeón. El año anterior el programa se dedicó a Carmina Burana de Carl Orff; en 2013, a Wagner; en 2012 a Verdi y en 2011, la Novena de Beethoven fue la obra elegida.

La Orquesta Filarmonía fue fundada en el año 2000 por su director titular, Pascual Osa, y durante sus años de vida se ha consolidado como referencia en las principales salas de música clásica de España. Su compromiso con los compositores españoles vivos le permite incluir obras suyas en casi todos los conciertos de su temporada estable en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y durante nueve años protagonizó el programa “El conciertazo” que dirigía Fernando Argenta en TVE.

Las entradas para los conciertos del 9 y el 10, que son patrocinados por Fundación Kutxa, pueden adquirirse en Oficina Filarmonía: Tel. 91.732.12.55, info@orquestafilarmonia.com, en Taquillas de la Red de teatros del INAEM/ http://www.entradasinaem.es/ y en el Telf. 902 22 49 49

El día 14, el Orfeón intervendrá en el programa de radio especial “Contigo” que Radio San Sebastián realizará en directo en el Auditorio del Kursaal, conducido por Iñaki Gabilondo, para celebrar los 90 años de la emisora en Donostia. El coro, dirigido por Sainz Alfaro y con el acompañamiento de la pianista Amaia Zipitria, abrirá el programa con la interpretación de la sintonía de la Cadena Ser que fue compuesta por Mompou, cantará una selección de melodías de anuncios publicitarios que forman parte de la historia radiofónica y cerrará el programa con varias obras populares.

El día 22, el coro volverá al Kursaal para participar en el concierto homenaje al compositor Tomás Aragüés que ha sido organizado por la OSE, el Orfeón, el Coro Easo, la Coral Andra Mari y La Salle. El Orfeón interpretará su Euskal Requiem junto a la Sinfónica de Euskadi y la dirección de Sainz Alfaro con la mezzo Ainhoa Zubillaga, el tenor Xabier Anduaga y el bajo Pablo Ruiz como solistas. En la primera parte, la orquesta, con el Coro Easo y la Coral Andra Mari interpretarán Min Eresia y el Te Deum del mismo compositor bajo la batuta de Diego Martín Etxebarria. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la taquilla del Kursaal a partir del 1 de octubre.

Al día siguiente, también en el mismo escenario, tendrá lugar el concierto anual para socios y amigos del Orfeón con un programa dedicado a Mozart. El coro y la OSE interpretarán el Requiem. El cuadro de solistas estará formado por Elena Barbé (soprano), Ainhoa Zubillaga (mezzo), Xabier Anduaga (tenor) y Pablo Ruiz (bajo)

Para terminar el mes, el coro se trasladará a la ciudad de Albacete, en cuyo Teatro Circo ofrecerá un programa variado basado en fragmentos de zarzuelas y coros de óperas con el acompañamiento de la pianista Amaia Zipitria y la dirección de Sainz Alfaro. Es la primera vez que el Orfeón canta en esta ciudad. El mismo programa se repetirá al día siguiente en el Auditorio El Greco de Toledo.

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.