Coros de ópera y zarzuelas con la participación de solistas y actores del Orfeón
Thursday, June 24, 2021

El coro ofrecerá en el Kursaal de San Sebastián el sábado 26 de junio el último concierto de su I Ciclo de conciertos clásicos promovidos por la entidad coral en este año en que la COVID 19 ha paralizado el mundo musical. El concierto contará con elementos sorpresa mostrando un lado desconocido del Orfeón ya que participarán actores y directores de escena miembros del mismo. El aforo de auditorio se ha visto ampliado a 800 butacas por lo que aún hay entradas a la venta.

Tras los 4 conciertos ya ofrecidos por el coro donostiarra en el Kursaal dentro de su I Ciclo de conciertos clásicos, y el concierto extraordinario con la obra Carmina Burana de Carl Orff, el Orfeón cierra este ciclo con un programa variado y popular con obras de óperas conocidas por el público en general y fragmentos de zarzuelas.

En esta cita extraordinaria contará con la participación el pianista Jon Urdapilleta, solistas del coro como Antton Carton, Nahia Albrecht, Miguel Valencia, Juncal Baroja, Jagoba Astiazarán, Amaia Lizarraga, Jon Imanol Etxabe, Leire Belloso y Javier Puente., actores como Jagoba Astiazarán e Iñar Sastre y directores de escena  y atrezzo tales como Jugatx Mirasolain, Julia Blasco, Sara Ceballos y Berta Arrillaga. Todos ellos miembros del Orfeón y bajo la dirección del titular del coro donostiarra, José Antonio Sainz Alfaro. El concierto ofrecerá sorpresas en su puesta en escena y mostrará un lado desconocido del coro para el público habitual de sus conciertos.

El programa contará con coros de ópera de obras conocidas por todos como Macbeth, La traviata o Il trovatore de Giuseppe Verdi; Carmen de Georges Bizet o Tannhäuser de Richard Wagner. Así como fragmentos de zarzuelas tan conocidas como  Don Gil de Alcalá de Manuel Penella; Bohemios de Amadeo Vives, La Gran vía de Federico Chueca, La Tabernera del puerto de Pablo Sorozábal, entre otras, así como alguna que otra sorpresa. El aforo del auditorio se ha visto ampliado a 800 butacas por lo que aún hay entradas a la venta en taquillas del Kursaal y en internet www.kursaal.eus .

En total han sido 6 los conciertos ofrecidos en el Kursaal desde el mes de enero. La respuesta del público ha sido satisfactoria teniendo en cuenta las limitaciones de aforo del Kursaal, de movilidad y la prudencia del público ante la asistencia a eventos.

CEMENTOS REZOLA- HEILDELBERG CEMENT GROUP patrocina el concierto. Entradas a la venta en taquilla del Kursaal y en www.kursaal.eus

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.