Monday, February 5, 2018

Dos conciertos locales afrontará en febrero el Orfeón: El primero de ellos será el viernes día 9 en el Teatro Victoria Eugenia junto a la Banda Municipal de Txistularis con canciones populares donostiarras o compuestas por autores donostiarras, y el segundo se celebrará el día 23 en el Kursaal, un concierto solidario a favor de Cáritas con la Orquesta de Musikene y el Réquiem de Mozart en el programa.

El concierto denominado Donostiako Kantak del próximo viernes se enmarca dentro del IV Ciclo de Donostia Musika y tendrá un carácter festivo al coincidir con las fechas de Carnaval. Se iniciará con dos composiciones interpretadas en solitario por la Banda de Txistularis y dirigidas por José Ignacio Ansorena y a continuación se incorporará el coro para intervenir el Agurra de José Luis Ansorena en la que también participará la bailarina Sara Ceballos;  Gure Donosti de José Olaizola, Hautxoa sehaskan de Gabriel Olaizola con la solista del Orfeón Julia Blasco; Ay, tierra vasca y Don Manolito de Pablo Sorozábal, Agur, txoko maitia de Ricardo Sabadie con el tenor del Orfeon Javier Puente como solista; la habanera Parte Vieja donostiarra de Pedro Ugalde, Beti Maite y Petra Sardin Saltzailea de Sarriegi, esta última con la orfeonista Nora Goyalde como solista; Txirrista Txingo de José Ignacio Ansorena, que forma parte del repertorio de Txirri, Mirri eta Txiribiton, y el  Coro de bebés para el Carnaval de Norberto Luzuriaga. La comparsa de los Bebés de la Bulla se sumará en esta última.

El día 23, el coro y la Orquesta Sinfónica de Musikene, bajo la dirección del maestro británico Rumon Gamba interpretarán en el Auditorio del Kursaal el Réquiem de Mozart. Este Concierto Solidario de los Jóvenes, organizado por el Colegio Mayor de Ayete, cuyos beneficios van destinados a Cáritas, cumple este año su décima edición. El cuadro de solistas estará integrado por la soprano Jone Martínez, la mezzosoprano Marifé Nogales, el tenor Gonzalo Manglano y el barítono Celestino Varela.

 

 

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.