Wednesday, April 22, 2015

El próximo domingo 26, el Orfeón interpretará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el Requiem de Verdi junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía bajo la dirección de su titular Marzio Conti. Como solistas intervendrán la soprano Angela Meade, la mezzosoprano Marianne Cornetti, el tenor Vittorio Grigolo y el bajo Carlo Malinverno.

La Oviedo Filarmonía nació con el nombre de Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo en 1999 por iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo, que continúa apoyándola desde entonces. Su objetivo era cubrir las necesidades abiertas por las nuevas actividades musicales que empezaban a asentarse en la ciudad: apertura del Auditorio Príncipe Felipe con un ciclo estable de conciertos.

Es el conjunto titular y responsable del Festival de Teatro Lírico Español que se lleva a cabo en el Teatro Campoamor y que ha adquirido un importante prestigio en el panorama nacional, tanto con producciones propias como con la colaboración con otros teatros españoles, como el Teatro de la Zarzuela, el Arriaga de Bilbao, los teatros del Canal, etc; Oviedo Filarmonía también está presente en la Temporada de Ópera ovetense, en dos o tres títulos cada temporada.

Su director titular, desde 2011, es el maestro italiano Marzio Conti, que ha sido capaz de involucrar a la orquesta en la vida musical y civil de la ciudad a través de numerosas iniciativas, como los conciertos participativos, los de carácter benéfico, los celebrados al aire libre o en centros sociales. Conti dirige habitualmente orquestas internacionales, como la Sinfónica Nacional de Irlanda, la del Estado de Atenas, la Sinfónica de Bilbao, la de Cannes y la Costa Azul, la de Oporto, Ópera de Río de Janeiro, Ópera Estatal en Saarbrücken o la Ópera Estatal en Dortmund, además de las italianas de Bolonia, de la región de Toscana, de Padua y la región del Véneto o la Orquesta Haydn Bolzano.

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.