Thursday, March 5, 2015

El Orfeoi Gazte participará en el I Festival Internacional de Coros de Niños y Jóvenes que se celebra en Madrid entre el 1 y el 8 de marzo y en el que intervendrán 17 agrupaciones corales procedentes de Italia, Uganda, España (Zaragoza, País Vasco, Segovia, Soria y Madrid). En total, más de 650 cantores tomarán parte en esta iniciativa organizada por la Asociación Juvenil Coro de Jóvenes de Madrid que pretende buscar puntos de encuentro entre corales integradas por los más jóvenes.

Los 17 coros que participan en el certamen son: Antara Korai, Coro Bilingüe Ponce de León, Coro de Jóvenes de Madrid, Coro del C. P. Alberto Alcocer, Coro del C. P. Sagunto, Coro Encanto, Coro Las Veredas, Coro León Felipe, Coro Musicaire, Escolanía de Segovia, Giovani Cantori di Torino, Joven Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Orfeoi Gazte, Pequeños Cantores de la JORCAM, Uganda Natumayini, Voces Blancas de la Coral de Soria y Zenobia Scholars.

Todos ellos interpretarán conciertos gratuitos en distintas localizaciones de Madrid, como la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, la Iglesia de San José, la Basílica de La Milagrosa, el IES Beatriz Galindo o la Basílica de la Concepción. El concierto del Gazte será el sábado día 7 en la Basílica de la Concepción y en él los jóvenes donostiarras interpretarán un programa ecléctico compuesto por ocho obras.

El festival se clausurará el día 8, con un concierto en el Teatro Monumental en el que participarán todos los coros. Cada agrupación coral interpretará una obra, la aportación del Gazte será una selección de los temas de la película “Grease” y al final, todos los coros juntos cantarán Five days that Changed the World, de Chilcott.

En consonancia a la gran variedad geográfica de los coros participantes, el repertorio que interpretarán refleja la multiculturalidad y diversidad, ya que se podrán escuchar obras de los compositores más clásicos (Rossini, Purcell, Caccini) y otras de autores contemporáneos y tan heterogéneos como Piazzola, Josu Elberdin, Bruno Coulais, Morten Lauridsen, Javi Busto, Alberto Grau...

Además de los conciertos, el primer día del certamen, el domingo 1 de marzo, se proyectará en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la película-documental "Cantar Para Vivir", dirigida por Guillermo Mealla.

El certamen pretende incentivar el intercambio y crecimiento de las distintas agrupaciones e instituciones corales y ofrecer al público un espectáculo musical plural y de alto nivel. El año pasado, el coro anfitrión del certamen estuvo invitado por el Orfeoi Gazte en Donostia, donde ofrecieron un concierto conjunto en la iglesia de Capuchinos. Los jóvenes madrileños fueron alojados en domicilios particulares de los cantores del Gazte y de personas voluntarias allegadas al Orfeón y la fórmula se repetirá en Madrid con los componentes de los coros que intervienen en el certamen.

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.