Tuesday, March 3, 2015

El Orfeón, con Valery Gergiev y la Sinfónica del Teatro Marrinsky, en Madrid

El viernes 13 de marzo, el Orfeón protagonizará en Donostia el concierto que desde hace 14 años viene ofreciendo tras la entrega de los Premios Orfeón Donostiarra-UPV/EHU. Además, el coro interpretará el día 19 un concierto en Alcobendas y el día 20 otro en el Auditorio Nacional con Valery Gergiev y la Sinfónica del Teatro Marrinsky.

Tras el acto académico de la entrega de la XIV edición del Premio Orfeón Donostiarra-UPV, que tendrá lugar el día 13 a las 19.00 horas en el Auditorio del Centro Ignacio María Barriola del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, el Orfeón ofrecerá a los asistentes una selección de obras de Uruñuela, Sorozabal, Sarmiento, Rodgers&Hammerstein y Manzini, que estarán acompañadas por la pianista Amaia Zipitria. La entrada al concierto es libre sin invitación previa.

El día 19, el coro interpretará otro concierto en el teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con un programa variado bajo la dirección de Sainz Alfaro y con la pianista Amaia Zipitria que incluye fragmentos de zarzuelas, óperas, habaneras y canciones del pop internacional. Esta actuación es el plato fuerte de la temporada de conciertos de la Fundación Ciudad de Alcobendas, que reúne música clásica, pop, zarzuela, ópera y también danza.

El día 20, el Orfeón se pondrá a las órdenes de Valery Gergiev para interpretar junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky la Novena de Beethoven en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid. Como solistas intervendrán la soprano Viktoria Yasrebova, la mezzosoprano Julia Matochkina, el tenor Sergei Semishkur y el bajo Mikhail Petrenko.

Es la segunda vez que el Orfeón canta con esta orquesta y bajo la batuta de Valery Gergiev. La primera fue en la Quincena Musical de 2010, para interpretar Romeo y Julieta, de Berlioz.

La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky es una de las instituciones musicales más antiguas de Rusia. Su historia se remonta a principios del siglo XVIII. Desde 1988 la orquesta tiene como titular al maestro Valeri Gergiev. En 2008 apareció en la lista de las 20 mejores orquestas del mundo de Gramophone. Uno de los mayores logros del maestro es la idea de colaboración artística entre el Teatro Mariinsky y las principales óperas del mundo: Metropolitan Opera, Royal Opera House, Teatro Carlo Felice, San Francisco Opera, La Scala, Nueva Ópera Israelí y Théâtre du Châtelet.

Este concierto, cuyas entradas se han agotado, se incluye, fuera de abono, en la tercera temporada de la Sociedad de Conciertos La Filarmónica y dará comienzo a las 22.30 horas.

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.