Friday, November 28, 2014

Tres de los cuatro conciertos que interpretará el Orfeón en diciembre tendrán carácter navideño. El mes se iniciará con una cita musical privada en el Kursaal el día 6 en la que también intervendrán el Orfeoi Txiki y el Orfeoi Gazte. Este concierto especial se encuadra dentro de la dinámica que Orona, mediante su proyecto, Orona Fundazioa Gizarterantz está estableciendo con agentes culturales, educativos y sociales en el entorno de Bidasoaldea, Oarsoaldea y Donostialdea. El programa de este concierto está integrado por una versión de Carmina Burana de Carl Orff que interpretarán las tres formaciones corales del Orfeón junto a la Basque Chamber Orchestra y bajo la dirección de Sainz Alfaro. También intervendrán como solistas Elena Barbé (soprano), David Azurza (contratenor) y José Julián Frontal (barítono).

El día 18, el Orfeón volverá a este mismo auditorio para interpretar el concierto de Navidad que todos los años organiza El Diario Vasco. Junto al coro intervendrá la Sinfónica de Euskadi y la dirección correrá a cargo de Juan José Ocón

El tercer concierto del mes será el 22 en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, dentro de la programación de Juventudes Musicales. El coro y la Orquesta de Cámara Andrés Segovia interpretarán el Mesias de Haendel bajo la dirección de Sainz Alfaro.

Para cerrar el año, y como viene siendo habitual desde 2004, los orfeonistas se trasladarán el día 30 al Palacio Euskalduna de Bilbao para protagonizar el concierto benéfico organizado por AMAK (Asociación de Amigos de Alfredo Kraus). Este año, el programa tiene un marcado sabor ruso. Se interpretará Alexander Nevsky de Prokofiev y varios extractos de Mussorgsky, Tchaikowsky y Borodin. La BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa) será la orquesta encargada de interpretar la parte sinfónica bajo la batuta del maestro asturiano Oliver Díaz.  

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.