Tuesday, February 3, 2015

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad de Valencia (FSMCV) y el investigador Miguel López Fernández han sido galardonados con el Premio Orfeón Donostiarra-UPV/EHU que este año cumple su decimocuarta edición y que fue creado con la doble finalidad de reconocer la trayectoria profesional en la creación musical y de incentivar la investigación musical. El jurado ha contemplado otorgar un accesit a la investigadora María Dolores Moreno Guil.

El jurado integrado por la Comisión de Seguimiento del convenio suscrito entre las dos instituciones -Orfeón y UPV/EHU- ha decidido conceder el galardón a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad de Valencia (FSMCV) por su labor y trayectoria destacada en el mundo musical y el premio a la investigación musical a Miguel López Fernández por su trabajo 'La aplicación del Motu Proprio sobre la Música sagrada de Pío X en la Archidócesis de Sevilla 1903-1910'y un accesit a María Dolores Moreno Guil por 'La canción con piano de Joaquín Rodrigo'.

La entrega de los galardones se realizará el viernes, 13 de marzo, a las 19.00 horas, en el Auditorio del Centro Ignacio María Barriola del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, durante un acto académico en el que intervendrán el presidente del Orfeón Donostiarra, José María Echarri, y la vicerrectora del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, Ana Arrieta. Al término del acto, el Orfeón Donostiarra ofrecerá una actuación abierta al público con obras de su repertorio tradicional.

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.