Wednesday, August 3, 2016

El Orfeón inaugurará la 78 edición del Festival de Lucerna con la Lucerne Festival Orchestra, su titular Riccardo Chailly, y los coros Bayerischen Rundfunks, Latvian Radio Choir y el coro infantil de Tölz. Serán dos conciertos, los días 12 y 13 de agosto, en los que se interpretará la Octava Sinfonía de Mahler, conocida como la “Sinfonía de los mil” por el gran número de músicos que requiere esta obra. Además, participarán los solistas Ricarda Merbeth, Christine Goerke, Anna Lucia Richter, Sara Mingardo, Mihoko Fujimura, Andreas Schager, Peter Mattei y Samuel Youn.

El maestro Chailly, que ya dirigió al Orfeón esta misma obra en Milán en 2013, ha contado de nuevo con el coro para las dos primeras citas musicales de la 78 edición, que serán su debut como titular de la orquesta del festival suizo.

Las entradas para los dos conciertos están agotadas desde el mes de marzo y el festival va a dar la oportunidad de seguir el concierto del día 12 de forma gratuita a través de una pantalla gigante que instalará en el parque Inseli, junto al lago de Lucerna y al propio auditorio. Además, este concierto será retransmitido en directo por la radio SRF2 Kultur/live y el sello alemán Accentus lo grabará para la posterior comercialización de un DVD.

Sinfonía de los mil

Riccardo Chaily eligió deliberadamente la Octava de Mahler para iniciar esta nueva etapa de la orquesta, ya que su antecesor Claudio Abbado falleció antes de dirigir esta espectacular sinfonía con la que hubiera completado la integral de Mahler con esta orquesta. Por este motivo, los dos conciertos adquieren un doble valor.

La Sinfonía de los mil no se programa habitualmente en los circuitos musicales, ya que requiere un potente efectivo de instrumentos y de voces en el escenario. El Orfeón la ha interpretado en once ocasiones, las últimas en 2013 en Milán con la Sinfónica de Milán Giuseppe Verdi y su coro sinfónico bajo la batuta del propio Chailly.

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.