Wednesday, July 6, 2016

En julio, el Orfeón y el Orfeoi Txiki realizarán una grabación de la Sinfonía de la vida, compuesta por Kuzma Bodrow y Carlos Criado, junto a la orquesta, el coro y la escolanía de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que será estrenada en el Auditorio del Kursaal. Además, el Orfeón interpretará el Requiem de Verdi en el Festival francés Choregies d’Orange junto a la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y la dirección de Tugan Sokhiev.

La grabación de la Sinfonía de la vida se realizará en Pamplona el día 9, en el Auditorio de la Universidad de Navarra, y el estreno de esta obra será al día siguiente en el Auditorio del Kursaal bajo la dirección de Borja Quintas. Esta composición, dividida en cinco movimientos, ha sido creada por Kuzma Bodrov y Carlos Criado para una orquesta sinfónica, un coro mixto, un coro infantil y tres solistas.

Esta iniciativa internacional está organizada por la Diócesis de San Sebastián con el apoyo de la Fundación Jêrome Lejeune, que atiende a personas con discapacidades intelectuales de origen genético. Su fundador, el médico genetista francés, considerado como padre de la genética moderna, descubrió entre otras cosas, que el síndrome de Down se debe a la presencia de un cromosoma de más.

El día 16, el coro se trasladará a la ciudad francesa de Orange, en cuyo teatro romano cantará el Requiem de Verdi bajo la batuta de Tugan Sokhiev, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y los solistas Krassimira Stoyanova (soprano), Ekaterina Gubanova (mezzosoprano), Joseph Calleja (tenor) y Vitalij Kowaljow (bajo).

El concierto forma parte del Festival Choregies d’Orange, el más antiguo de Francia. Este escenario al aire libre, con capacidad para 8.600 espectadores, es conocido por el Orfeón por haber participado en él para las ediciones del festival de 2008 y 2011 con la misma orquesta y el mismo director.

El Requiem de Verdi forma parte del repertorio del coro desde 1941 y los orfeonistas la conocen con todos sus matices porque la han interpretado con distintas orquestas y con directores como Claudio Abbado, Michel Plasson, Lawrence Foster, Rafael Frühbeck de Burgos, Fabio Luisi, V. Sutej, Nézet-Séguin y Víctor Pablo Pérez, entre otros. Fue memorable la versión ofrecida en 2001 en Berlín de la mano de Claudio Abbado y la Berliner Philharmoniker con el coro de la Radio Sueca y el Coro de Cámara Eric Ericson. El disco que EMI grabó de este concierto fue nominado para los Grammy en la categoría de “Best Choral Performance”, nominación que fue compartida con los otros dos coros que tomaron parte en el concierto.

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.