Friday, December 19, 2014

El próximo lunes, día 22, el Orfeón cantará el Mesías de Haendel en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid junto a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia (OCAS) bajo la dirección de Sainz Alfaro y con la intervención de los solistas Raquel Lojendio (soprano), Cristina Faus (mezzosoprano), Gustavo Peña (tenor) y José Julián Frontal (barítono). El concierto forma parte de la programación de Juventudes Musicales.

Este oratorio lo ha cantado el Orfeón en su integridad en muy pocas ocasiones. La última, en 1985 en Donostia bajo la dirección de Jean-Claude Malgoire y con la formación orquestal La Grande Ecurie et la Chambre du Roy que utilizó instrumentos originales barrocos. Durante años el coro tuvo ligada esta obra a un hecho luctuoso, ya que fue la última que dirigió Ataúlfo Argenta dos días antes de morir. Este último concierto del maestro valedor del Orfeón durante una década tuvo lugar en el teatro Monumental de Madrid con la Orquesta Nacional y los solistas Maria Stader, Norma Procter, Peter Offermans y Otto von Rohr.

La Orquesta de Cámara Andrés Segovia ha cumplido en 2014 su 25 aniversario y cierra el año con este concierto. El Orfeón y la OCAS coincidieron por primera vez en el Auditorio Nacional en 2010 bajo la dirección de Miguel Romea con un programa que alternó obras de Mozart, Bach, Fauré y Händel con fragmentos de óperas de Verdi y Wagner y zarzuelas. Al año siguiente ofrecieron dos conciertos en este mismo escenario bajo la dirección de Sainz Alfaro con Carmina Burana en el programa y el año pasado interpretaron la Novena de Beethoven con Michel Francis también en el Auditorio Nacional.

La orquesta madrileña aborda un amplio repertorio, con especial incidencia en la música española y de nuestro tiempo. Realiza estrenos y reposiciones de diversas partituras, música para cine, ballet, opera, etc. No tiene director titular y por su podio han pasado maestros como Enrique García Asensio, Manuel Galduf, José Luís Temes, José de Eusebio, José Luis García Asensio Arild Remmerit, Luis Aguirre, Juan de Udaeta, Angel Gil Ordóñez, el compositor Antón García Abril, Sebastián Mariné y también algunos de los más importantes jóvenes directores del panorama nacional. 

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.