Thursday, July 2, 2015

En julio, el Orfeón se trasladará a la región del sureste francés de Languedoc-Roussillon para participar con dos conciertos en el 30 Festival Radio France-Montpellier que se celebra entre el 9 y el 25 del mes. El primer concierto será el día 22 en el Palais des Rois de Majorque de Perpignan. El coro interpretará un programa variado dirigido por Sainz Alfaro y acompañado al piano por Amaia Zipitria. Estará dividido en cuatro partes: la primera de ellas dedicada a la música italiana, con obras de Mascagni, Rossini, Boito y Puccini; la segunda, reservada a la música francesa, con partituras de Berlioz, Gounod y Bizet; la tercera, a la música vasca representada por piezas de Oliazola, Laboa y Sorozabal y una cuarta parte destinada a los coros de las óperas más populares de Verdi.

El segundo concierto, que clausurará la trigésima edición del certamen, será el día 25 en el auditorio Le Corum-Opera Berlioz de Montpellier, donde el Orfeón interpretará la Novena de Beethoven junto a la Orquesta Nacional de Montpellier bajo la dirección de Christian Arming y con los solistas Ricarda Merbeth (soprano), Marina Prudenskaya (mezzosoprano), Steve Davislim (tenor) y Evgeny Nikitin (barítono). El concierto será transmitido por France Musique.

En este mismo espacio escénico y con la misma orquesta, el Orfeón interpretó dos veces Orfeo de Monteverdi en 2011.

Este prestigioso certamen al que acuden 130.000 espectadores, da cabida a todo tipo de música para el disfrute de melómanos o simples aficionados: desde la ópera, la música sinfónica, de cámara, jazz o la electrónica y se celebra en 50 pueblos y ciudades de la región. Su trigésima edición tiene programadas 200 manifestaciones, la mayoría de ellas gratuitas. Los platos fuertes de los programas sinfónicos y sinfónico-corales suelen estar reservados a las formaciones propias, es decir, la Orquesta Nacional de Francia, la Filarmónica de Radio France y el coro de Radio France, aunque también suele abrir sus puertas a otras orquestas y coros extranjeros, como ha sido el caso del Orfeón, al que también contrató para las ediciones de 2012 y 2014.

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.