Wednesday, May 3, 2017

En mayo, el Orfeón tendrá cinco actuaciones en distintas localidades, todas ellas dirigidas por Sainz Alfaro. La primera de ellas será el día 6 en la iglesia San Salvador de Getaria, dentro de los actos programados en el “Antxua eguna”. El programa incluye obras sacras en la primera parte y populares vascas en la segunda. Todas ellas estarán acompañadas al órgano interpretado por Gerardo Rifón. Este concierto, que dará comienzo a las 20:30, será gratuito con invitaciones que pueden recogerse en las oficinas de Turismo de Getaria.

El segundo concierto será el día 13 en el Auditorio Nacional de Madrid para el Ciclo A+Música. En él, junto a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, se estrenará Tres acuarelas aragonesas de Antón García Abril, obra compuesta exclusivamente para voces blancas. Previamente, la orquesta abordará en solitario Alba de soledades del mismo compositor. El Coro de esclavos de Nabucco de Verdi, el Coro bocce chiusa de Madame Butterfly de Puccini y la Misa de Gloria de Puccini, esta última con la incorporación del tenor Emmanuel Faraldo y el barítono Pablo Ruiz, completarán el programa de este concierto.

Al día siguiente los orfeonistas se trasladarán a la localidad madrileña de Boadilla del Monte para participar en el XV Festival Boadilla Clásicos: Larga vida a la ópera. En el Auditorio Municipal ofrecerán una selección de coros de ópera y fragmentos de zarzuelas con el pianista Patxi Aizpiri. Como solistas intervendrán los orfeonistas Vinaixa Gartzia (soprano), Miguel Valencia (barítono), Javier Puente (tenor), Juncal Baroja (soprano) y Amaia Lizarraga (soprano).

El siguiente concierto será el día 19 en el Kursaal en el marco del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia organizado por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) que reunirá a 2.700 congresistas. Habaneras, temas populares vascos, mexicanos y del pop internacional, en total 18, se interpretarán con el acompañamiento del pianista Patxi Aizpiri.

Para terminar el mes, un grupo reducido del Orfeón pondrá la música a la inauguración de la exposición que el Museo Balenciaga de Getaria dedicará a la colección textil y documental de Rachel Lowe Lambert Melon.

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.