Thursday, March 26, 2015

En Semana Santa, el Orfeón ofrecerá dos actuaciones en la villa riojana de Ezcaray. El sábado, día 4, interpretará un concierto en el Polideportivo Municipal San Lorenzo cuyo programa estará integrado por fragmentos de zarzuelas, coros de óperas, habaneras y temas populares vascos fundamentalmente. Será dirigido por Sainz Alfaro y contará con el acompañamiento de la pianista Amaia Zipitria. Al día siguiente, a las 12.00 horas, el Orfeón participará en la misa mayor que se celebrará en la iglesia parroquial de Santa María la Real. A lo largo del acto religioso y desde el coro, cantará obras sacras de Bach, Rossini, Busto, Aita Madina, Mozart y Händel. Será dirigido por Sainz Alfaro y estará acompañado al órgano por Gerardo Rifón.

El día 17 interpretará un concierto de carácter privado en el Auditorio del Kursaal para los invitados del primer grupo empresarial vasco Corporación Mondragón que celebra el centenario del nacimiento de su fundador José María Arizmendiarrieta. Intervendrá la Orquesta Sinfónica de Euskadi, será dirigido por Sainz Alfaro y el programa contempla dos partes: en la primera, obras de Verdi y Mascagni, además de las dos oberturas que serán interpretadas exclusivamente por la orquesta; en la segunda parte, temas populares de Guridi, Usandizaga, Sorozabal y Laboa.

El día 26, el Orfeón se trasladará al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para interpretar el Requiem de Verdi junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía bajo la dirección de su titular Marzio Conti. Como solistas intervendrán la soprano Angela Meade, la mezzosoprano Marianne Cornetti, el tenor Vittorio Grigolo y el bajo Carlo Malinverno.

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.