EXITOSA 2ª de Mahler en Toulouse y Paris
Wednesday, February 12, 2020

El Orfeón Donostiarra ha ofrecido dos conciertos en Francia recientemente, uno el sábado 8 de febrero en el Halle Aux Grains de Toulouse, y el segundo el martes, día 11, en la Filarmónica de París, ambos junto con la Orquesta del Capitolio de Toulouse, el director Tugan Sokhiev las solistas Jeanine de Bique, soprano y  Christa Mayer mezzo soprano, en sustitución de Janina Baechle, que fue baja por enfermedad. Así, el Orfeón ha ofrecido su 48ª Sinfonía nº 2 "Resurreción" de Gustav Mahler.

El concierto de la Philharmonie de París será retransmitido el día 29 de febrero a las 21:00h por Radio Classique.




UNA RELACIÓN ESPECIAL

El Orfeón tuvo el honor de participar en el ciclo de conciertos inaugurar el auditorio parisino en 2015, obra de Jean Nouvel, y volvió en febrero del 2019, donde ofreció tres conciertos. El primero fue la Sinfonía Nº 8 de Mahler con la Filarmónica de Múnich y su coro, bajo la dirección de Valery Gergiev. Los dos siguientes en cambio fueron a las órdenes de Pablo Heras-Casado, que abordó el Réquiem de Berlioz junto a la Orquesta de París y su coro.

La vinculación de la orquesta y el Orfeón se remonta a 1973, cuando Michel Plasson estaba al frente. En 1985 el Orfeón recibió la Medalla de la Ciudad de Toulouse y al año siguiente el coro decidió nombrar Socios de Honor al maestro Plasson y a la orquesta.

El director ruso, que desde su inicio en 2005 con la orquesta ha ido construyendo una estrecha relación con la coral donostiarra, valora del Orfeón, “su sonido, su musicalidad y su espíritu”. Sokhiev llegado a decir que “su sonido es fuerte, poderoso y rico, y para mí, artísticamente, supone un placer crear ese sonido”. El coro ha interpretado bajo sus órdenes obras de Berlioz, Mahler, Beethoven, Verdi o Brahms, como en esta ocasión. Actualmente es también director musical del Teatro Bolshói, en Moscú. 

 

x

We use own and third party cookies to improve our services and show related advertising to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.