Cabecera
   Nº 29 - 22 Noviembre 2006                                                          EUSKARA

CONCIERTO EN MADRID PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

El Orfeón y el conjunto Ensamble Instrumental de Madrid, bajo la dirección de Sainz Alfaro, ofrecerán un concierto el próximo sábado 25, en el Teatro Monumental de la capital, que se inscribe dentro de los actos del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre. En este concierto, organizado por la Dirección General del Voluntariado y Promoción Social de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, se interpretarán fragmentos de óperas de Verdi, Borodin y Mascagni. Con este programa musical, la Comunidad quiere expresar el reconocimiento y la gratitud de la sociedad madrileña hacia las personas que dedican tiempo y esfuerzo a actividades de voluntariado. Las entradas no se pondrán a la venta en taquilla, sino que se establecerá un sistema de invitaciones. Cada voluntario que acredite pertenecer a una entidad de este tipo podrá obtener un máximo de dos invitaciones hasta competar el aforo del teatro.

El concierto, que dará comienzo a las 19:30, será grabado por TVE y lo emitirá la segunda cadena en fecha aún sin determinar.

El conjunto Ensemble Instrumental de Madrid está integrado por profesores de diferentes agrupaciones sinfónicas españolas. Desde su creación, el grupo ocupa un destacado lugar dentro de la Música de Cámara española por su constante búsqueda de nuevos horizontes en el campo musical. La crítica más exigente ha coincidido en sus elogios a la originalidad y madurez interpretativa. Este conjunto instrumental ha llevado a cabo una intensa labor de difusión de obras de autores iberoamericanos, interpretando composiciones que en Europa eran, hasta hace muy poco, desconocidas. Ha rescatado partituras de gran valor relagadas al olvido, tanto de compositores clásicos universales como de grandes músicos españoles.

PROGRAMA

NABUCCO (G. Verdi)
Obertura
Gli arredi festivi (Acto I)
Coro di schiavi ebrei (Acto III)

IL TROVATORE (G. Verdi)
Coro di zingari (Acto II)

MACBETH (G. Verdi)
Coro di profughi scozzesi (Acto IV)

AIDA (G. Verdi)
Gloria all'Egitto (Acto II)

LA TRAVIATA (G. Verdi)
Preludio (Acto I)
Coro di zingarelle (Acto II)
Coro di matadori spagnoli (Acto II)

PRINCIPE IGOR (A. Borodin)
Danzas Polovsianas(Nº 17)

CAVALLERIA RUSTICANA (P. Mascagni)
Gli aranci olezzano
Intermezzo
Regina Coeli

Solista: Elena Barbé, soprano




Berriro gure postarik jaso nahi ez baduzu, bidali ezaiguzu e-mail bat
Si no deseas volver a recibir otro correo mándanos un e-mail